• fachada-intercalaria

Fachada intercalaria

Fachada intercalaria, es un sistema tradicional. La fijación del vidrio a la perfilería portante se realiza a través de unas grapas. Este sistema requiere de un inserto que se coloca en la cámara de vidrio (perfil -U). La combinación de la grapa y el inserto permite la sujeción del vidrio en sus cuatro lados.

La máxima Rotura de Puente Térmico de 30 mm, unida a su gran capacidad de acristalamiento de hasta 44 mm. con composiciones de vidrio de grandes espesores y energéticamente eficientes, confieren a esta nueva gama de fachadas unas excelentes prestaciones térmicas y acústicas.
Presenta una estética de “sólo-vidrio” en el exterior.
Fachada estructural, en esta fachada el vidrio estará pegado a un bastidor de aluminio mediante silicona estructural. La fijación del  conjunto vidrio-bastidor a la perfilería portante se lleva a cabo con las grapas del sistema.

La característica estética de este sistema es ofrecer el mismo aspecto, tanto en los vidrios fijos como en los practicables, y tanto por el exterior como por el interior.

Su estética exterior de sólo vidrio es de un muro de fosa abierta, siendo la primera barrera de estanqueidad una junta de EPDM instalada perimetralmente en cada módulo. El cierre de la fosa se logra con un solape entre las juntas.

Fachada semiestructural, en esta fachada, el vidrio estará sujeto mecánicamente a un bastidor perimetral y, gracias a la existencia de un embellecedor exterior que asegura la estabilidad del vidrio, no se necesitará una fijación química con silicona estructural.

Su aspecto exterior es de un muro de fosa abierta con un recercado de aluminio sobre el vidrio, siendo la primera barrera de estanqueidad una junta de EPDM instalada perimetralmente en cada módulo. El cierre de la fosa se logra con un solape entre las juntas.