EFICIENCIA ENERGETICA
El concepto constructivo de eficiencia energética
Es lo que determinara el futuro en la construcción. Las soluciones mejor ajustadas entre sí, que cumplen óptimamente las exigencias arquitectónicas y técnicas en fachadas y lucernarios, adoptando además un papel principal.
Los sistemas inteligentes de fachada de aluminio pueden disminuir el consumo de energía de los edificios hasta en un 50%, la característica principal de estos edificios inteligentes es su optimización e interacción con el exterior, reduciendo notablemente la demanda energética a lo largo de las estaciones en el uso de la calefacción, refrigeración e iluminación. Esto se logra a través de numerosas técnicas y procesos incluyendo los fotovoltaicos, mecanismos de ventilación optimizados y un manejo apropiado de la luz y la sombra.
En épocas de calor, el factor solar debe ser minimizado para optimizar térmicamente el confort de los usuarios y reducir las necesidades de aire acondicionado. Como resultado, en regiones cálidas, deben utilizarse acristalamientos con un bajo factor solar combinados con otros elementos de protección solar como laminas solares o persianas. En regiones donde las temperaturas entre invierno y verano varian significativamente, es crucial diseñar elementos de protección capaces de optimizar el factor solar de la ventana en función de las estaciones.
En épocas frías, es necesario reducir las perdidas de calor, mientras que el aprovechamiento solar tiene que ser optimizado. En este caso, en la fachada de mayor radiación solar gran parte de la superficie ser.
La fachada de doble piel también puede ser diseñada para reducir el factor solar, utilizando la piel exterior y/o la cámara interior para instalar elementos de protección solar.
Acristalada con un vidrio de altas prestaciones aislantes que permita obtener el mayor aprovechamiento calorífico, de la misma forma que es frecuentemente empleado en construcciones pasivas y energéticamente eficientes. Maximizar el área acristalada de las ventanas a través del uso de marcos más esbeltos también puede ayudar a optimizar dicho aprovechamiento solar. El uso de persianas de aluminio en épocas frías también limitar. Las perdidas de calor durante la noche.
Conceptos como la doble piel de acristalamiento en fachadas reduce aún más las pérdidas de energía.